Capacitaciones 

Capítulo 1 Postura de Parado

prevencion de lesiones

Este curso tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajo.  

 Analizamos y diseñamos un plan de prevención de lesiones físicas y estrés mental a través de reeducar los hábitos y las posturas que se realizan durante la jornada laboral. 

Proponemos implementar un tiempo de 10 minutos diarios "pausas activas" en los que se presta atención al cuerpo de uno mismo y se repiten unos movimientos y respiraciones que les ayudarán a mejorar la condición física y a relajar la mente. 

Al terminar la capacitación sabrán cómo cuidar su cuerpo a través de permanecer en posturas y movimientos que les beneficien durante su trabajo. De esta forma, podrán reconocer que el problema no esta en lo que hacen, sino en "la manera como lo hacen." 

Capítulo 1 Postura de Parado

Tiempo de contacto 

El curso tiene como objetivo  aprender técnicas de presoterapia que ayudan a relajar las tensiones y contracturas musculares en la zona del  cuello, de la cabeza, de la mandíbula y de los hombros estando sentado en una silla.
 

Enseñamos a descargar el peso de uno mismo en su propio cuerpo y sobre otro.  

Utilizamos técnicas de programación neurolinguística y presoterapia manual basadas en movimientos de Aikido basados en los movimientos en los que los Samurai esgrimían y colocaban su peso sobre las Katanas o sables Japoneses.

Capítulo 1 Postura de Parado

Presoterapia en la cara 

El video tiene como objetivo ayudar a relajar las tensiones y contracturas musculares en la zona del  cuello,  en la cabeza, la mandíbula y en los hombros estando acostado. 
 

Favorece a su vez, la relajación mental y la capacidad de conciliar mas fácilmente el descanso (sueño).  

Indicado para personas que no pueden relajarse fácilmente, con dolor de cabeza o contracturados. 

Hakama y mar .jpg