Mariano Maradei

Tel: +52-1-984-106-3549

marianomaradei@me.com

Puerto Aventuras

Quintana Roo, México 77733

Recomendaciones para el dolor en los antebrazos y muñecas

June 4, 2017

 

 

Es muy común encontrar lesiones en las muñecas, antebrazos y en los dedos en masajistas, deportistas, músicos, pintores, trabajadores del ámbito de la informática, obreros, madres en periodos de amamantar, etc. 

 

Cualquier esfuerzo físico, realizado durante un tiempo prolongado sin un acondicionamiento o cuidado adecuado, producirá tensiones y contracturas musculares, que con el tiempo,  pueden causar inflamación, desgaste y/o lesiones en las articulaciones también. 

 

Lo principal sería analizar las posturas o movimientos que realizas durante tu día, los movimientos que has hecho últimamente y la intensidad de trabajo/ entrenamiento que estés soportando, para poder encontrar la causa que produjo el dolor y efectuar las correcciones necesarias para que no vuelva a presentarse y poder prevenir lesiones, desgaste, tensiones a mediano y largo plazo. Y de esa forma , finalmente encontrar alivio al modificar el motivo por el cuál presentan dolores.

 

Independientemente a esto, para disminuir los dolores, podrías: 

 

1. Colocar hielo en la zona del dolor durante 5-15 minutos. El hielo es un desinflamatorio natural, por su efecto vaso constrictor. Tiene un efecto analgésico por su capacidad anestésica.

 

2. Bañarte con agua tibia/caliente y deja caer el agua en la zona de dolor durante un minuto aproximadamente. El agua caliente ayudará a relajar la musculatura por su efecto vaso dilatador. 

 

3. Al secarte, hazlo presionando con tus manos la toalla sobre todo el cuerpo (en vez de hacer movimientos de fricción para secar la piel solamente). 

 

4. Coloca un gel, crema a aceite* en toda la espalda, apretando con gentilmente con tus manos, en especial, en la zona más adolorida. Mejorará así la circulación, absorbiendo la crema y relajando la zona. (Ver Presoterapia) 

 

*productos naturales que tengan propiedades que favorezcan el bienestar, la circulación y relajación.

 

5. Después, realiza lentamente los estiramientos de antebrazos, muñecas y dedos, procurando permanecer alrededor de 20 segundos en cada posición. Con una vez es suficiente. 

 

El objetivo será aumentar la flexibilidad mientras se relajan los músculos y tendones. 

Es posible que moleste al hacerlo. Allí comprobarás la zona en la que necesites poner más cuidado. NO es necesario estirar sobre el dolor, sino mantener el estiramiento un poco antes de este. 

 

Flexores de los dedos y antebrazos : 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Flexores del Pulgar : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotación externa de muñecas : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotación interna de muñecas : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repite esto 4-5 veces a lo largo del día, durante dos días. 

 

En caso de no mejorar, coméntalo con la persona que creas indicada según tu lesión. Por ejemplo: Si se trata de un ámbito laboral, habla con algún supervisor o encargado que pueda ayudarte a modificar la forma de hacer el mismo y analizar la Ergonomía de tu ambiente laboral. Si fuese en algún entrenamiento, con el entrenador o consulta la opinión de algún profesional del área de la salud. Éstas medidas permitirán la búsqueda conjunta de una solución, que podrá implicar análisis o estudios previos, así como una indicación para tomar Terapia de Rehabilitación Física o una medicación.

 

Fragmentos del Libro Hábitos Posturales : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SMLXL

 

 

 

Please reload

Material de Estudio