Material de estudio 

Libro Hábitos Posturales: Alineación del cuerpo humano




Hábitos posturales estudia la forma en la que hacemos las cosas a diario. Analiza la mecánica del cuerpo humano en la vida cotidiana y propone una manera de reeducar las posturas y los movimientos.


A partir de su lectura, se aprenderá a observar, percibir y diferenciar aquellos movimientos que producen un beneficio al cuerpo de aquellos que lo perjudican.


Miyamoto Musashi en “El libro de los cinco anillos”, explica que el guerrero debe asumir una determinada actitud postural en la batalla. Maradei retoma la idea del maestro Samurái y la traslada a la vida cotidiana. En Hábitos posturales se lleva a la práctica el concepto de cuidado de la postura en las actividades de la vida diaria ya no para defendernos del mundo exterior, sino para generar una actitud de observación y cuidado que evite autolesionarnos.


A lo largo de la obra se le brinda gran atención a los dedos de los pies ya que estos constituyen literalmente la base de la propuesta de trabajo de Maradei: la forma en la que nos mantenemos de pie y distribuimos el peso del cuerpo será el eje central que nos permitirá disfrutar del movimiento en la vida cotidiana.


Hábitos posturales es un manual de consulta que servirá tanto para prevenir lesiones como para hallar las causas de nuestros dolores físicos. A través de la práctica de las posturas y movimientos propuestos, se incorporarán de modo natural hábitos diarios saludables y los cambios necesarios para dejar de padecer dolor.


Después de leer este texto, entenderemos que en muchos casos somos los responsables tanto de producirnos las lesiones y los dolores que padecemos, como de efectuar los cambios necesarios para dejar de sufrirlos.

Para comprar el libro completo en versión digital e-book puedes hacerlo a través de el siguiente enlace :

En cuanto recibamos la confirmación del pago, te lo haremos llegar vía email.

Muchas gracias !!