Método Mariano Maradei

Mariano Maradei

Esta metodología de tratamientos promueven la salud y el bienestar del cuerpo humano. Y están basados en conocimientos de rehabilitación física y principios de Aikido.

 

A partir de los movimientos que usaban los Samurai para esgrimir sus Katanas o sables, Mariano Maradei desarrolla una técnica de presión sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos.

Ejercicios terapéuticos.

- Diferencias entre un ejercicio normal y un ejercicio terapéutico.  

- Propiedades musculares. 

- Importancia de la respiración.

- Plan detallado para principiantes, medio y avanzado. 

- Frases y videos del maestro y fundador de Aikido, Ueshiba Morihei.

- Cuento acerca de la práctica de Aikido en la vida real. 

- Clase del maestro Kenzo Miyazawa hablando acerca de las posturas en Aikido. 

- Cuento de la ceremonia del té japonés- 

La Terapia Física o Kinesiología es una fusión de diferentes ciencias de la salud que trabajan a partir de los movimiento del cuerpo humano y de la aplicación de tratamientos que utilizan principios basados en la naturaleza (Fisioterapia) para recuperar y mantener la salud del cuerpo. 

Evolución de las terapias físicas a lo largo de la historia.

Los dolores en la espalda baja (lumbalgias, lumbociatalgias o lumbocruralgias) son causados en la mayoría de los casos por contracturas musculares, producidas por esfuerzos para los cuales no estamos entrenados o preparados, por permanecer en posturas incómodas largos períodos o por falta de relajación y cansancio.   Por otro lado, estar recibiendo impacto sobre las articulaciones podría ser otro motivo de estos dolores.    

Encuentra posiciones de alivio, estiramientos musculares y recomendaciones para aliviar y prevenir nuevas lesiones.

Los dolores de cuello (cervicalgias o cervicobraquialgias) son causados en la mayoría de los casos por contracturas musculares, producidas por esfuerzos físicos para los cuales no estamos entrenados o preparados, por permanecer en posturas incómodas largos períodos o falta de relajación y cansancio.      

Es evidente que si pasas mucho tiempo sentado con la cabeza hacia el frente o mirando hacia abajo, podrás tener estas molestias en el cuello. Pero también, sucede en persona que no tienen estabilidad y equilibrio al estar de pie, y necesitan asimismo adelantar la cabeza hacia el frente. Observa cómo prevenir y tratar esas molestias. 

Los dolores o lesiones en los antebrazos, en las muñecas y en los dedos son muy frecuentes cuando se realizan movimientos repetitivos durante mucho tiempo x ej. en masajistas, deportistas, músicos, pintores, trabajadores del ámbito de la informática, obreros, madres en periodos de amamantar, etc.) 

Aprende cómo mejorar la mecánica postural para prevenir y tratar lesiones.  ​

¿Cómo se mide o elige una muleta, bastón o andador articulado? 

¿Cómo caminar, subir o bajar escaleras utilizando muletas o bastones ? 

¿Cómo prevenir caídas o lesiones? 

Please reload

Mariano Maradei

Tel: +52-984-106-3549

marianomaradei@me.com

Puerto Aventuras

Quintana Roo, México 77733