Hábitos Posturales

Este libro estudia la forma de hacer las cosas.

Analiza la mecánica del cuerpo humano durante la vida diaria y propone una manera de reeducar las posturas y los movimientos.  

A partir de su lectura, se aprenderá a observar, percibir y diferenciar aquellos movimientos que producen un beneficio de aquellos que perjudican al cuerpo.

Cuando me preguntan los pacientes si hace mal estar parado mucho tiempo. Les contesto siempre lo mismo : "Depende de cómo lo hagas". 

A muchos de nosotros no nos han enseñado acerca de los beneficios o las causas de lesiones al estar de pie. Por lo tanto, no acostumbramos a no prestar atención a esos detalles, adoptamos posiciones que podrían estar lastimándonos.  Y no nos darnos cuenta. 

Aprende a observar tus posturas, y a partir de ello, mejorar tu resistencia y prevenir lesiones y dolores. 

 

 

Si bien salir a caminar es una de las actividades mas recomendadas para promover salud al cuerpo. Hay muchas lesiones que se pueden generar cuando caminas en las articulaciones y tendones, si no procuras la forma en cómo lo haces. 

Independientemente de la edad que tengas, siempre es buen momento para aprender a caminar.   

Aprende una técnica basada en los movimientos de los Samurai,  para sentarse, pararse y permanecer sentado por largos períodos.

Te ayudará a estar mas atento, a mejorar la fuerza, resistencia y circulación en tus piernas. Y a evitar molestias o lesiones en la espalda, en el cuello y en los hombros.  

¿Qué es una "postura normal"?

¿Cómo se forman los hábitos posturales?

¿Qué factores influyen para la formación de una postura?

¿Puede ser modificada una postura o actitud postural?

¿Cuál es el objetivo del libro?

¿Qué recomendarías a las personas que están con lesiones o dolencias físicas?

¿Por qué crees que hay tanta gente con dolores o lesiones?

Please reload

Mariano Maradei

Tel: +52-984-106-3549

marianomaradei@me.com

Puerto Aventuras

Quintana Roo, México 77733